fbpx

En el 2020 seremos la empresa AGROALIMENTARIA más EFICIENTE Y RENTABLE del ECUADOR, con presencia en el mercado internacional.

Gracias a nuestra CALIDAD, CULTURA ORGANIZACIONAL, INNOVACIÓN, SEGURIDAD ALIMENTARIA y RESPONSABILIDAD SOCIAL, generamos VALOR de manera constante a nuestros clientes.

El ALTO DESARROLLO DE NUESTRO CAPITAL HUMANO al igual que nuestro entorno laboral, nos convierte en uno de los MEJORES EMPLEADORES del país, y seguimos trabajando para convertirnos en el MEJOR LUGAR DE TRABAJO del Ecuador.

BiOALiMENTAR Cumple sus primeros 50 años
“Todo empezó con el sueño de un matrimonio emprendedor”

En el año 2017 celebramos con orgullo los primeros 50 años de nuestra Empresa. Medio centenario lleno de satisfacción al ver el camino recorrido y el resultado del esfuerzo puesto por miles de manos ecuatorianas, que han hecho de BiOALiMENTAR la planta de producción vertical de balanceados multi especie más moderna del Pacífico Sur. Estos primeros 50 años reafirman nuestro compromiso para continuar innovando en gestión y procesos, con el propósito de servir más y mejor a nuestros clientes, comunidad, colaboradores y proveedores; de este modo, haremos que todos los años que vengan sean prósperos para todos, manteniendo siempre una relación ganar – ganar.

Durante estas cinco décadas hemos sido un agente de cambio para el país al reflejar nuestros valores en la gestión de la empresa. Como parte de esto, la generación de empleo directo e indirecto y la entrega de productos de calidad al mercado ecuatoriano, nos ha significado un crecimiento a la par de la innovación, desarrollo y buenas prácticas. Por lo mismo, entre otros logros, nos hemos consolidado como uno de los principales productores de balanceados del país.

El futuro es prometedor y nuestras ganas de hacer las cosas cada vez mejor están siempre presentes. Hemos forjado bases sólidas con miras al futuro y somos conscientes de que el crecimiento y la sostenibilidad es posible sólo si caminamos de la mano de nuestros grupos de interés.

background

BIENVENIDO A LA PLANTA DE PRODUCCIÓN MULTIESPECIE DE ALIMENTOS MÁS MODERNA DEL PACÍFICO SUR

Creando Valor

Responsabilidad Social Empresarial

Desde BiOALiMENTAR reconocemos a la Responsabilidad Social Empresarial como una herramienta de creación de valor corporativo que nos compromete profunda y permanentemente con el respeto hacia el ser humano, nuestro entorno social y el medio ambiente. En nuestros valores y prácticas diarias se evidencia nuestro compromiso en mantener y mejorar las relaciones con nuestros grupos de interés; de esta manera lograr sustentabilidad, encadenamiento, transparencia, credibilidad y rentabilidad social.

Medio ambiente

Nuestros procesos de producción, certificados bajo los más altos estándares de calidad, garantizan un uso responsable y óptimo de los recursos naturales, minimizando el impacto ambiental y cumpliendo con todas las regulaciones en materia de Medio Ambiente. Desde el año 2012, el Comité de Medio Ambiente de nuestra empresa, vigila el cumplimiento de normativas ambientales y desarrolla programas que promueven innovación para el cuidado del ambiente desde nuestra fábrica y en las zonas de influencia.

Garantía de calidad

Política de calidad: En BiOALiMENTAR estamos comprometidos con la producción de alimentos seguros que cumplen con los requisitos del Codex de Alimentación Animal y servicios complementarios que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.

Somos pioneros, en el Ecuador, en certificar nuestro Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria con: la norma ISO 22000:2005; norma GLOBAL GAP CFM que asegura la calidad en la producción, suministro y compra de materias primas e ingredientes para fabricar alimentos balanceados para animales. Esta norma cubre todos los puntos de producción, desde la compra, manipulación, almacenamiento, procesamiento y distribución de alimentos balanceados.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA, del Ministerio de Salud del Ecuador, nos otorgó el Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura par Alimentos Procesados por cumplir con todas las disposiciones establecidas en su reglamento.

Asociaciones nacionales e internacionales

BiOALiMENTAR se encuentra afiliado a varias Asociaciones nacionales e internacionales,
mismas que son un apoyo y soporte en temas económicos, sociales y de desarrollo del
sector agroindustrial.   Entre las principales Asociaciones y Cámaras constan:

CONAVE Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador
COLAPA Consejo Latinoamericano de Proteína Animal
CCA Cámara de Comercio de Ambato
CIPT Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua
AMCHAM Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana
CEPIA Corporación de Empresas e Instituciones del Parque Industrial Ambato
ANFAB Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas