fbpx

THINK TANK BiOALiMENTAR

31 Enero 2019

Intentar cosas nuevas, por medio de la innovación y desarrollo, como vía para mantenernos competitivos en un sistema, en el cual las ventajas sostenibles en el largo plazo son cada vez más efímeras, necesita de un espacio acorde a ello.

Por eso, creamos el Think Tank de BiOALiMENTAR, un laboratorio de ideas, que parte de la conceptualización de ambiente físico disruptivo, diseñado y adecuado para la interacción de nuestros colaboradores que no se detienen a la hora de crear y pensar en nuevas ideas para la nutrición y la alimentación.

Esta comprobado que, en un espacio de trabajo diferente, la gente piensa diferente. Fue así como, inspirados en referentes como Jenga, Lego®, entre otros, y todo el concepto de construcción, juegos, imaginación y funcionalidad que existe detrás de estos, decidimos construir un espacio de manera rápida, dinámica y con posibilidad de ampliarse. Un poco más de 40 días llevó su construcción, para la cual se re utilizaron contenedores en los que vinieron los equipos con los que se construyó nuestra nueva Fábrica, catalogada como la Fábrica de Producción Vertical de Balanceado Multi especie más moderna del Pacífico Sur.

Cuando estás en el Think Tank, estás dentro sintiéndote afuera. El uso de amplias puertas y ventanales de vidrio refleja la transparencia que incorporamos en todos nuestros procesos de trabajo, y que consideramos un atributo fundamental en la relación que mantenemos con nuestros stakeholders.

Su ubicación permite visualizar los puntos estratégicos de toda nuestra compañía, no nos deja perder de vista a nuestros visitantes desde que ingresan, ni a nuestra planta de producción, recepción de materias primas y despachos. Esto permite, a todos quienes interactúan en el Think Tank, no perder el enfoque, dada la magnitud e importancia que tienen las decisiones e ideas que se toman en este lugar.

De igual forma, es un espacio abierto, en el que todos los colaboradores pueden estar, pueden interactuar y comunicar sus ideas, manteniéndose siempre en contacto para no perder la comunicación directa.

Nuestra misión es nutrir, es alimentar la vida. Para cumplir esa promesa creamos el Think Tank, un lugar en el que aplicamos dinámicas de trabajo que favorecen la co-creación de ideas y su materialización en proyectos que respondan a las necesidades alimentarias de los seres humanos, especies pecuarias, mascotas y del sector agrícola, sin dejar de lado la rentabilidad y creación de negocios sostenibles.

En el Think Tank de BiOALiMENTAR se crean espacios de diálogo, se debaten ideas, se desarrollan proyectos y se mantiene una capacitación constante del personal involucrado. El objetivo, es salir del esquema típico de oficina, donde cada uno está pendiente de su metro cuadrado sin mirar a la organización como un todo. Aquí sacamos a nuestro personal de su zona de confort por que es allí, fuera de ésta, donde las ideas realmente innovadoras surgen y se hacen realidad.