EL BUEN MANEJO DE LAS CRIADORAS INFLUYE EN RESULTADOS

Para mantener un clima adecuado es necesario tener un excelente manejo de criadoras ya que de ello dependerá gran parte de los resultados que queremos obtener al final, es así que debemos tomar en cuenta lo siguiente:

Revisar que estén en perfecto estado. Es muy importante revisar con una semana de anticipación las criadoras de esta manera tener el tiempo suficiente para la compra de repuestos y reparación.

Prender las criadoras por lo menos 24 horas antes de la llegada de los pollitos para tener un ambiente óptimo y sobre todo una adecuada temperatura de la cama 30 – 32 °C.

La altura de las criadoras debe ser de 1,30 a 1,5 metros de esta manera se cubre un mejor radio, siempre tiene que haber pollos bajo la criadora, este es un buen indicador que la altura es la indicada.

Revisar constantemente la fuente de energía como el gas o diésel para evitar que esta se apaguen y pueden enfriar el ambiente.

Si no está funcionando una criadora adecuadamente cámbiela. Generalmente una criadora en mal estado va a producir más gases tóxicos perjudiciales para las aves.

Debe manejarse junto con una ventilación mínima. Por la mañana lo primero que debe hacer es bajar cortinas de acuerdo con la edad para que haya intercambio gaseoso y al último apagar criadoras. Por la tarde prender primero las criadoras y luego alzar cortinas.

Nunca colocar alimento bajo las criadoras ya que puede causar efectos antinutricionales en el alimento, pudiendo incluso provocar una mortalidad elevada.

El manejo de las criadoras es fundamental para el buen desarrollo de los pollitos y resultado final.