fbpx

Por nuestro servicio diferenciador, productos inocuos de alta calidad, acciones sostenibles e innovadoras, en sinergia con nuestros aliados estratégicos y soportados en el desarrollo de nuestro talento humano seremos en el 2025 la empresa productora y comercializadora de soluciones para nutrición animal, humana y agrícola, que genere crecimiento rentable año a año. 

 

BiOALiMENTAR CELEBRAMOS 55 AÑOS
“Todo empezó con el sueño de un matrimonio emprendedor”

En el año 2022 celebramos con orgullo nuestros 55 años. Siguiendo la visión de nuestros fundadores ahora nos expandimos y consolidamos como Grupo BiOALiMENTAR-GBA evolucionando a un conjunto de unidades de negocios en diferentes empresas con visión innovadora
Dentro de este grupo BiOALiMENTAR es la empresa pionera y de mayor peso accionario, que será acompañada por KiTCHENSCO S.A., APETiTCO SAS, ANDESFOODS Cía. Ldta. y CARGO FEEDFOOD S.A., las cuales enfocarán su gestión en las unidades y líneas de negocio de: Nutrición Animal, Nutrición Humana y Agrícola, Bienestar Animal, Personalización de High Premium Petfood, Producción de Snacks y Treats para Mascotas, Soluciones de Transporte y Muebles Integrales de Cocinas..

Todas las decisiones tomadas por el Grupo BiOALiMENTAR-GBA se enfocan en aportar al fortalecimiento del Ecuador, así como mantener un impacto positivo en la sostenibilidad, responsabilidad social empresarial y en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento. Este cambio solo refuerza nuestro compromiso de mantener productos y servicios de calidad, así como oportunidades de crecimiento laboral como en los últimos 55 años.

background

BIENVENIDO A LA PLANTA DE PRODUCCIÓN MULTIESPECIE DE ALIMENTOS MÁS MODERNA DEL PACÍFICO SUR

Creando Valor

Política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

En GRUPO BIOALIMENTAR creamos nuestra Política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (STB&RSC), como herramienta para generar un cambio positivo en los resultados de todas nuestras acciones hasta el año 2030.

Nuestra Política funciona como un sistema de engranajes que al generar movimiento permiten que se cumplan cada una de sus funciones.

El centro del sistema es nuestra Política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (STB&RSC). A su alrededor 11 engranajes específicos representan los pilares en los que se basasa nuestra política. Estos transmiten fuerza y movimiento a todo el sistema, generando conexión y dinamismo con los tres ejes de nuestra política que se representan en tres engranajes principales.

Da clic aquí y conoce cómo transformamos vidas.

 

Memoria de Sostenibilidad

 

El compromiso de BiOALiMENTAR con la Responsabilidad Social Corporativa se hace tangible cada año en la Memoria de Sostenibilidad, donde de una manera transparente se muestra el desempeño de la empresa en temas económicos, sociales y ambientales.

 

Puede descargar las Memorias de Sostenibilidad desde las imágenes a continuación:

2020

 

2019

 

2018

 

 

2017

 

Medio ambiente

Nuestros procesos de producción, certificados bajo los más altos estándares de calidad, garantizan un uso responsable y óptimo de los recursos naturales, minimizando el impacto ambiental y cumpliendo con todas las regulaciones en materia de Medio Ambiente. Desde el año 2012, el Comité de Medio Ambiente de nuestra empresa, vigila el cumplimiento de normativas ambientales y desarrolla programas que promueven innovación para el cuidado del ambiente desde nuestra fábrica y en las zonas de influencia.

Garantía de calidad

Política de calidad: En BiOALiMENTAR estamos comprometidos con la producción de alimentos seguros que cumplen con los requisitos del Codex de Alimentación Animal y servicios complementarios que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.

Somos pioneros, en el Ecuador, en certificar nuestro Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria con: la norma ISO 22000:2005; norma GLOBAL GAP CFM que asegura la calidad en la producción, suministro y compra de materias primas e ingredientes para fabricar alimentos balanceados para animales. Esta norma cubre todos los puntos de producción, desde la compra, manipulación, almacenamiento, procesamiento y distribución de alimentos balanceados.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA, del Ministerio de Salud del Ecuador, nos otorgó el Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura par Alimentos Procesados por cumplir con todas las disposiciones establecidas en su reglamento.

Asociaciones nacionales e internacionales

BiOALiMENTAR se encuentra afiliado a varias Asociaciones nacionales e internacionales,
mismas que son un apoyo y soporte en temas económicos, sociales y de desarrollo del
sector agroindustrial.   Entre las principales Asociaciones y Cámaras constan:

CONAVE Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador
COLAPA Consejo Latinoamericano de Proteína Animal
CCA Cámara de Comercio de Ambato
CIPT Cámara de Industrias y Producción de Tungurahua
AMCHAM Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana
CEPIA Corporación de Empresas e Instituciones del Parque Industrial Ambato
ANFAB Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas