fbpx

BiOALiMENTAR recibe certificación de “Apoyo a la Lactancia Materna”

 

 

BiOALiMENTAR, empresa ambateña con más de 55 años de experiencia en la industria de alimentos balanceados, se enorgullece en anunciar que ha sido oficialmente certificada por mantener una Sala de Lactancia Materna permanente en sus instalaciones, bajo el amparo del Ministerio de Salud Pública y su programa de “Apoyo a la Lactancia Materna”. Este reconocimiento refuerza el compromiso de la empresa con la promoción de la salud y el bienestar de sus colaboradores, especialmente de las madres lactantes.

Desde el año 2021, BiOALiMENTAR ha implementado medidas concretas para facilitar y respaldar la lactancia materna en el lugar de trabajo, la habilitación de un lactario ha sido una de las iniciativas clave. Este espacio cómodo y privado ha estado disponible para las madres desde entonces, proporcionando un ambiente adecuado y acogedor.

La ceremonia tuvo lugar el 25 de agosto con la presencia del Dr. José Avilés Coordinador del Distrito de Salud Zonal 3, y el Ing. Edisson Garzón, Presidente Ejecutivo de BiOALiMENTAR. El Dr. Avilés compartió su aprecio por el compromiso de la empresa con la promoción de la lactancia materna, que no solo beneficia a las madres y a los bebés, sino que también contribuye al desarrollo de una cultura empresarial saludable.

Durante el evento, se llevó a cabo un significativo corte de cinta en el lactario, y entrega del certificado a la empresa, simbolizando la inauguración oficial de este espacio fundamental para las madres trabajadoras. Este acto reafirma la dedicación de BiOALiMENTAR para proporcionar un entorno laboral inclusivo y de apoyo.

Adicional a esta certificación, la compañía ejecutó la semana de la lactancia materna donde se realizó varias actividades de concientización sobre la importancia y beneficios de esta. “Al promover la lactancia materna, estamos demostrando nuestro compromiso con el bienestar de nuestras colaboradoras, sus familias y la sociedad en su conjunto” manifestó Edisson Garzón.

La empresa continuará promoviendo prácticas laborales que respalden la lactancia materna y fomenten la conciliación entre la vida laboral y familiar.