COMUNICADO OFICIAL

4 de octubre de 2019

Como BiOALiMENTAR CÍA. LTDA. rechazamos la medida adoptada por los transportistas y distintos gremios sociales de paralizar al país.

Entendemos, como empresa productiva, el derecho que tiene todo gremio de exigir sus demandas y evidenciar su descontento; pero esto no puede involucrar la violencia e ir en detrimento de otros sectores que trabajamos con productos perecibles y que estamos siendo perjudicados inmensamente en nuestra dinámica productiva.

Somos una empresa que trabaja los 365 días del año.

La situación actual ha impedido que cientos de toneladas de maíz producido por los agricultores ecuatorianos no puedan llegar a nuestra fábrica, el alimento para la nutrición animal no ha sido entregado a distribuidores y productores, así como los más de 70 mil huevos que producimos diariamente no han podido ser transportados desde nuestras granjas a los autoservicios para consumo en los hogares.

Hacemos un llamado a la sensatez. La paralización de los transportistas y el cierre de las principales arterias viales del país, no hacen más que retrasar la productividad y producen un enorme perjuicio económico a empresas como la nuestra. Entendemos el malestar frente a las medidas económicas; como Empresa, lo vemos como un periodo de ajuste en el que pondremos el hombro y seguiremos trabajando bajo cualquier circunstancia.

Como BiOALiMENTAR llamamos a la paz y al diálogo, al entendimiento sin violencia.